Puede ser compensada por lesiones laborales repetitivas
Llamanos Email Texto Mapa
Mientras que todos están familiarizados con lesiones laborales típicas, como el esfuerzo en la espalda al levantar una caja pesada, no todas las lesiones laborales se manifiestan de inmediato. Considera un escenario en el que levantar esa caja pesada no provoca un dolor agudo de inmediato, sino una molestia lenta y gradual que se desarrolla y aumenta con el tiempo. Entonces surge la pregunta: ¿esto aún se considera una lesión laboral? La respuesta es un rotundo SÍ.
Estos tipos de lesiones entran en la categoría de lesiones traumáticas continuas o repetitivas. A pesar de su naturaleza menos evidente, son igualmente significativas que las lesiones inmediatas. Ejemplos incluyen el síndrome del túnel carpiano causado por movimientos repetitivos de las manos y problemas en las extremidades inferiores como la fascitis plantar o desgarros de ligamentos debido a caminar o estar de pie de manera repetitiva.
La buena noticia es que estas lesiones son completamente compensables como lesiones laborales, lo que otorga al trabajador afectado atención médica, beneficios por discapacidad temporal, beneficios por discapacidad permanente e incluso oportunidades de reciclaje laboral. Si crees que tienes una lesión por desgaste laboral, llámanos. Tu seguro de compensación laboral y tu empleador probablemente negarán esta reclamación a pesar de tus años de esfuerzo en el trabajo. Recuerda, tus salarios pagan por tu tiempo y esfuerzo, no por las partes desgastadas de tu cuerpo. Si tienes alguna pregunta sobre este tipo de lesión, por favor, llámanos.