Guía de acuerdos de compensación laboral: Tipos y consideraciones legales
Guía de acuerdos de compensación laboral: Tipos y consideraciones legales
Llamanos Email Texto Mapa
Descargo de responsabilidad: La siguiente información tiene como objetivo proporcionar una comprensión general de los acuerdos de compensación laboral y no debe interpretarse como asesoramiento legal.
Es importante tener en cuenta que solo un juez de compensación laboral en un tribunal de apelaciones de compensación laboral puede finalizar estos casos. En el estado de California, los abogados de lesiones laborales son abogados regulados y solo pueden recibir honorarios aprobados por un juez de compensación laboral en un tribunal de apelaciones de compensación laboral. Recuerda que un abogado de compensación laboral no puede solicitar un pago anticipado a un trabajador lesionado sin la aprobación de un juez de compensación laboral.
Existen tres tipos principales de acuerdos o resoluciones para casos de compensación laboral. El primero se conoce como “Convenio con una Solicitud de Premio”. Este tipo de acuerdo implica un porcentaje de discapacidad por lesiones laborales que se paga a lo largo del tiempo de acuerdo con las leyes de compensación laboral establecidas por la legislatura de California. Es importante tener en cuenta que las reglas pueden variar según la fecha de tu lesión debido a los frecuentes cambios en las leyes de compensación laboral. El monto del pago dependerá de tus ingresos y de si puedes regresar al trabajo después de completar tu tratamiento por la lesión laboral. Los beneficios que recibas también variarán según la fecha de tu lesión. Además de los pagos por discapacidad, tienes derecho a recibir beneficios de compensación laboral de por vida en forma de atención médica futura. Con este tipo de acuerdo, tienes derecho a reabrir tu caso para obtener beneficios adicionales de compensación laboral dentro de los cinco años desde la fecha de tu lesión laboral. Después de este período de cinco años, el porcentaje de discapacidad por lesiones laborales se vuelve definitivo, pero la atención médica de compensación laboral de por vida permanece abierta.
El segundo tipo de acuerdo de compensación laboral se conoce como “Concesión y Liberación”. Este acuerdo implica un pago global libre de impuestos para resolver todos los problemas de compensación laboral relacionados con tu caso de lesión laboral. Por lo general, estos problemas incluyen la discapacidad temporal, un porcentaje de discapacidad permanente por lesiones laborales, posibles beneficios retroactivos no pagados o penalidades y atención médica futura por lesiones laborales. Una vez que un Convenio y Liberación es aprobado por un juez de compensación laboral en un tribunal de apelaciones de compensación laboral, se convierte en un acuerdo final para todos los problemas, excepto en circunstancias excepcionales.
El tercer tipo de cierre para casos de compensación laboral es a través de un juicio. El resultado de un juicio de compensación laboral es generalmente similar a un Convenio con una Solicitud de Premio, como se mencionó anteriormente. Sin embargo, durante el juicio, el juez de compensación laboral revisará las pruebas y testimonios presentados y posteriormente emitirá una decisión conocida como “Conclusiones y Premio”. Si tienes éxito en el juicio, el juez otorgará un porcentaje de discapacidad permanente, atención médica futura y potencialmente otros beneficios o penalidades.